Sindicales

28/9/2017|1476

“Un terremoto social se vive en Argentina”

Hablan Andrés y Ariel, obreros de la maderera de Neuquén (MAM)


Andrés, Marcos y Ariel, obreros de la maderera MAM, de Neuquén, serán parte de la delegación neuquina que participará del Plenario Sindical en apoyo al FIT que se desarrollará en el Estadio Cubierto de Lanús. Prensa Obrera entrevistó a Andrés, delegado de fábrica, y a Ariel, para que expresen cómo viene su lucha, y cómo ven la realidad de los trabajadores y la iniciativa del 30 de septiembre.


 


-¿Cuál es la situación de la lucha de MAM?


 


Andrés: Los empresarios no quieren largar plata, quieren que el gobierno ponga la plata para ellos reabrir la empresa con pocos trabajadores. Hace tres meses que no hay ninguna respuesta. Es una situación muy difícil para los trabajadores y para nuestras familias. Creemos que esto es una bajada de línea que viene del gobierno, que está apoyando a los empresarios que están haciendo lo que quieren con los trabajadores. No sólo contra nosotros, sino contra toda la clase obrera. Llevamos tres meses de ocupación de la fábrica, esperando una respuesta de la empresa para que empecemos a trabajar, pero la verdad es que está todo estancado.


 


-¿Cómo ves la reforma laboral?


 


Andrés: Lo que se está viendo en Neuquén se está viendo en todo el país: la desocupación, los despidos. Las leyes que piensa presentar este gobierno nacional, yo creo que van a perjudicar a los trabajadores. No tenemos un terremoto como en otros lados, pero tenemos un terremoto social en la Argentina, que estamos pagando el pueblo trabajador.


 


-¿Cómo ves el Plenario Sindical del 30?


 


Ariel: Como decía mi compañero Andrés, sería bueno que todos nos unamos y estemos juntos en ese plenario, que es muy importante. Creo que ahí se van a escuchar muchos problemas que están pasando en la Argentina y en las empresas. Si no estamos unidos y no reclamamos todos los trabajadores el derecho de cada uno y de todos, esto se va a ir desbordando y cada día se va a poner peor. Este plenario va a ser muy bueno porque nos vamos a encontrar todos los trabajadores que estamos luchando.