Sindicales

13/4/1993|387

Una asamblea general vaciada (despejemos la confusión política)

A la Asamblea General de afiliados de FOETRA Buenos Aires que debía elegir Junta Electoral: expedirse sobre las elecciones; Obra Social; discriminación de trabajadores, etc. Concurrieron 400 compañeros, quienes recibieron de parte de la mesa el clásico “no hay quórum” y “los delegados tienen que trabajar más para la próxima”.


El compañero que intervinó por la Lista Naranja planteó lo siguiente: “Venimos de un conflicto en Tráfico (Telefónica) y se ganó la equiparación salarial. Lo mismo en Conservación y hoy está en conflicto Tráfico de Pampa (Telecom). Si los compañeros luchan en sus oficinas, ¿por qué no concurren a las asambleas? Si la gente no concurre es porque no confía que de la asamblea vayan a surgir respuestas a sus reclamos. Y esa es la responsabilidad de la conducción de FOETRA Buenos Aires”.


La burocracia dirigente es repudiada por sus fechorías, manejo de las acciones, curro de la capacitación (8 palos verdes), parálisis ante los reclamos, entrega de luchas. Su único argumento es “la gente no da” y con eso justifica el vaciamiento político de la asamblea tornándola inoperante a los ojos de los compañeros.


Hay que terminar con esta política derrotista. Elegir una nueva dirección que ornanice las luchas (existe la versión de una reducción del 20% del personal antes de setiembre) y que sea la referencia de los telefónicos. Una dirección compuesta por los mejores compañeros; probados en las luchas. Que barran con la burocracia y abran una nueva etapa en la rica historia de lucha del gremio telefónico.