02/11/2000 | 686

«Una bocanada de aire fresco”

“Quiero agradecer la invita­ción a nuestro gremio a esta im­portante conferencia de prensa, y quiero manifestar ante todos us­tedes nuestro total apoyo a este proyecto elaborado por los diputados aquí presentes. Nuestro gremio ha estado enrolado y ha sido fundador del Movimiento de Trabajadores Argentinos; hemos sido luchadores para que se cons­tituya en la República Argentina el Comité del Salario Mínimo, Vi­tal y Móvil y no hemos tenido respuesta ni del gobierno ante­rior, ni del actual.


“Creemos que el hecho de te­ner un sueldo vital y móvil en los valores que hoy está en la Argen­tina, y los altos índices de deso­cupación, son las dos causas principales por la cual se discipli­na al trabajador y se lo obliga a trabajar en una forma paupérri­ma bajo las condiciones que im­ponen las empresas, los empre­sarios de los diferentes sectores. Es por eso que teníamos que es­tar aquí presentes, y estamos apoyando esta iniciativa.


“Como hombre del interior, les digo que lo tomamos como una bocanada de aire fresco. Ante todo lo que se está queriendo imponer desde afuera, y máxime ahora, después de la resolución de la Su­prema Corte de Justicia con res­pecto a los salarios de los trabaja­dores del Estado, que ha abierto la tranquera, no la puerta sino la tranquera, para que el sector pri­vado también pretenda rebajar los sueldos de los trabajadores. Entonces, ante esa realidad, uno ve que hay legisladores en el ám­bito de la Capital Federal que es­tán bregando por imponer un sueldo vital y móvil de 600 pesos como piso. Esto lo sentimos, les repito, como una bocanada de aire fresco frente a tanta presión que se le está ejerciendo a los trabaja­dores argentinos.


“Es por eso que estamos aquí presentes, y siempre el gremio gráfico en su conjunto va a estar apoyando a los legisladores que trabajan por el bien común de los trabajadores y del pueblo argen­tino. Muchas gracias”.


“Hoy estamos discutiendo desde un pragmatismo y una realidad que cachetea a todo aquel que tenga responsabili­dad, tanto sea política o como di­rigente gremial, activista, repre­sentante obrero, etc. Así que no­sotros, en nombre de Foetra, les agradecemos y humildemente les decimos que cuenten con la solidaridad de nuestro sindicato. Muchas gracias”.

En esta nota

También te puede interesar:

Hoy tuvo lugar una concentración de Foetra frente a las oficinas de la calle Florida.
Los trabajadores tercerizados van a una acción de lucha el 1/6 a las 8h en Av. Forest 860.
Defendamos la salud, las condiciones de trabajo y el salario. Preparemos una gran asamblea el 05/06.