19/12/1995 | 478

Una lista que defiende a los despedidos

Bancario

Dos listas se presentaron para las próximas elecciones de comisión gremial interna en Banco Río. La Lista 1 responde a la patronal, sus miembros están comprometidos con la política de despidos y prolongación de la jornada de trabajo que aplicó la empresa en el último período.

 

La Lista 33 es la confluencia de varios agrupamientos de distinta extracción política del banco, cuya definición consiste en defender las reivindicaciones de los trabajadores, en particular hacer frente a la política de despidos masivos que se prepara en el banco y que está en marcha en el gremio de conjunto. Un dato fundamental en ese sentido consiste en que, entre los candidatos de la lista, figura el compañero Mario Tornaquindici, activista de la Naranja bancaria, dos veces miembro de la Interna del banco y recientemente despedido en un acto de persecución gremial y política de la patronal.

 

También te puede interesar:

Este 28 de octubre desde las 14 horas en Av. De Mayo y Sáenz Peña, habrá una columna independiente con la docencia universitaria de AGD, los centros de estudiantes combativos y las Juntas Internas de ATE.
Los antiderechos buscan atacar nuestras conquistas en nombre de una supuesta "mayoría" social.
Anuncia convenios de asistencia directa a mujeres que sufren violencia en barrios populares mientras vacía la DGMuj y desaloja trabajadoras.
Un repaso de las medidas económicas lanzadas luego de las Paso.
Extraordinario incremento de la explotación de la fuerza de trabajo.