15/07/2004 | 859

Una nueva etapa de lucha

A dos meses de la represión en la Legislatura, se realizó la marcha convocada por Asde (carpa) y las tres asociaciones de padres en defensa de la educación pública. Desde las puertas de la Legislatura –el mismo lugar donde dos meses antes fuimos reprimidos por la policía de los Rodríguez Saá- 700 docentes, padres y luchadores populares comenzamos a marchar hacia la Carpa de la Dignidad, un trayecto de más de quince cuadras. En el centro se unieron más compañeros. El clima era de una gran combatividad. La bajísima temperatura y el viento chorrillero no fueron obstáculo para la marcha y el acto posterior.


La combatividad de las docentes dio para que después de marchar las treinta cuadras, (cinco de ellas sobre la ruta 7, con el consiguiente corte) siguieran de largo de la Carpa y llevaran la marcha por buena parte del centro, coreando consignas contra los Rodríguez Saá, la Murúa, su amigo Yasky y toda la actual conducción de Ctera, llamando a todos los docentes a la lucha para voltear el Estatuto. En el acto realizado al finalizar la marcha hablaron varios docentes y cerró Amanda, la secretaria general del Asde de la carpa. Fue dura con el gobierno privatizador, con los traidores, y llamó a seguir organizando la resistencia a la política privatizadora, uniendo a padres y docentes en la lucha, para poder extenderla a toda la provincia.


Comienza una nueva etapa, más organizada, más larga, pero con docentes más seguros de sus objetivos, mejor armados políticamente.