Sindicales

16/9/2016

Una victoria que marca el rumbo

La patronal de Curvosold/Cintolo Hnos.tuvo que reincorporar a los tres trabajadores que había despedido


Luego de cinco días de paro total y dos de paro parcial en cada turno, la patronal de Curvosold/Cintolo Hnos. debió tirar la toalla y tuvo que reincorporar a los tres trabajadores que había despedido.


Apenas se conocieron las cesantías, el cuerpo de delegados convocó a una asamblea en la cual se votó el paro por tiempo indeterminado, hasta la reposición de los compañeros.


Los despidos en las fábricas metalúrgicas son una verdadera plaga a lo largo y a lo ancho del país como consecuencia del ajuste patronal y de la pasividad dela UOM. Si el sindicato “apoyo” el paro de los trabajadores de de Curvosold/Cintolo -con una batucada de bombos en la puerta- fue por la determinación de los compañeros de mantener la lucha y para no terminar de quemarse por completo ante ellos.


En muchas fábricas del sector se produjeron decenas de despidos sin que hubiera ningún tipo de resistencia por parte de la UOM. 


La enorme victoria ante una patronal que nunca había reincorporado a un solo trabajador marca un camino para todos los metalúrgicos. 


¡Así se lucha compañeros! 


Asamblea y plan de lucha ante el primer despido. Los compañeros de Curvosold/Cintolo demostraron que se puede ganar.


 


Más que nunca planteamos: 


 


Ni desoídos ni suspensiones. Reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario.


 


Que la crisis la paguen los capitalistas.