21/09/2017 | 1475

«Unidad de los trabajadores contra el ajuste»

José Vera, delegado de Fernet Branca


-¿Qué importancia tiene para vos la convocatoria del 30?


 


-La importancia de esta convocatoria ronda sobre lo mismo, que es, nada más y nada menos, que buscar la unidad de los trabajadores para enfrentar el ajuste, de Macri, los capitalistas, y la burocracia sindical. La importancia es cada vez más grande, como tiene que ser de grande la concientización de cada trabajador y activista convocado.


 


-¿Cómo deben los trabajadores enfrentar la reforma laboral?


 


-La reforma laboral tiene que evitarse a toda costa, esta convocatoria tiene que servir para eso. El trabajador debe salir a demostrar su disconformidad desde ahora. Esperar a que la ejecuten es, justamente, la «ejecución» a los trabajadores. El plenario debe tener como eje a la reforma laboral y lanzar un plan de lucha inmediata.


 


-¿Cómo es la situación en tu lugar de trabajo?


 


-A pesar de todo lo conquistado, el ajuste a los trabajadores ha afectado, como a todos, muchísimo. Esto contrasta con la producción de la empresa que no ha decaído, por esto los trabajadores debemos ir a la carga otra vez, y de este «tira y afloje» se sale enfrentando el ajuste a niveles más altos, en las calles, luchando para que se vayan todos, por un gobierno socialista.

En esta nota

También te puede interesar:

Se realizó un masivo acto en las proximidades del poder legislativo de la ciudad.
Rechazamos las persecuciones y provocaciones de Alicia Kirchner contra la lucha de los enfermeros y el personal de salud en general.
Quiénes deberán pagar y bajo qué porcentajes; la valuación de las propiedades; el destino de los fondos y el control de los mismos.
Texto del Partido Revolucionario de los Trabajadores (DIP) de Turquía