25/10/2016

Unión Ferroviaria: listas de luchadores en el Belgrano Norte y en el Mitre

Para las elecciones de cuerpo de delegados.


Se presentaron las listas de delegados para las elecciones en varios ferrocarriles.


 


Para enfrentar a la burocracia Verde, en el Belgrano Norte, se presentó el Frente de Lucha Ferroviario-Lista 4 (integrado por Vanguardia Ferroviaria y las listas Bordó y Gris), mientras que en el Mitre se postula el Frente Violeta-Bordó-Gris.


 


En estos ferrocarriles, como en el Sarmiento, donde la Bordó se postula para la reelección, las elecciones de delegados anteceden a las generales que se convocarán en noviembre, donde se disputarán las seccionales, ya que las trabas proscriptivas del estatuto del gremio impiden la presentación de una lista de oposición nacional.


También fueron citadas las elecciones de delegados en El Chaco, donde hace años la Lista Gris viene haciendo petitorios y presentaciones al Ministerio de Trabajo por la falta de convocatoria. Obligado a convocarlas, los herederos de Pedraza recurrieron a la tramoya de unir en una misma elección a tres establecimientos (Salta-El Chaco-Entre Ríos) para impedir una lista del activismo chaqueño. Nuestra Lista Gris hizo una presentación impugnando la convocatoria trucha.


 


Los luchadores se han unido para enfrentar al oficialismo en el Belgrano Norte y en el Mitre. Llamamos a no perder más tiempo para avanzar en la unidad de la oposición en todas las seccionales en base a un programa que plantee la reapertura de las paritarias, salario igual a la canasta familiar, paritarios de base, y rechazo de la tercerización, el fallo de la Corte contra el derecho de huelga, el convenio antiobrero firmado por la UF y la ley Randazzo.