Sindicales

1/8/1996|504

UOM Matanza: Hay que parar en apoyo a KLIA

Los trabajadores metalúrgicos de KLIA, San Justo, La Matanza, realizan desde hace más de 20 días una toma de fábrica con el objetivo de evitar su vaciamiento. KLIA es una importante planta de fabricación de máquinas viales, instalada por capitales suecos. Desde enero de este año no se produce. Se adeudan salarios desde el mes de octubre de 1995.


Mientras se realizaban las negociaciones, la patronal, en sigilo, comenzó a retirar algunas máquinas con la idea de vaciar la planta y liquidarla. Esto motivó la ocupación y la puesta en pie de una olla que bloquea la salida. El aislamiento que sufre el conflicto de KLIA lo mantiene ausente de casi todos los medios de comunicación, y la acción (?) desempeñada por la UOM colabora con este silencio. Las reuniones convocadas por el gremio no han arribado a ninguna conclusión, y han tenido como único efecto la realización de dos concentraciones en puerta de fábrica de escasísima concurrencia.


Esta situación se ha repetido una y otra vez en el distrito (Motormech, Yelmo, Roura Lametal), una larga agonía de la lucha de los trabajadores en el más crudo aislamiento, donde se termina imponiendo la arbitrariedad patronal.


Para romper el aislamiento, una medida elemental es la concentración y corte del Camino de Cintura, en un marco de paro y movilización de todos los metalúrgicos de La Matanza, que dé inicio a un plan de lucha que logre imponer la derrota de la patronal de KLIA y parar la ofensiva de las patronales metalúrgicas de la zona.