23/06/2021

Patoteros de la UTA agreden a militantes del Partido Obrero de San Miguel

Los hechos se produjeron mientras se realizaba una actividad.

En la tarde-noche del pasado martes una patota de la UTA agredió a militantes del Partido Obrero que se encontraban volanteando a los trabajadores de la línea 440 en San Miguel. En el volante se denunciaba la falta de protocolos de Covid para preservar la salud de los trabajadores, el recorte salarial que sufren los trabajadores de riesgo que se encuentran licenciados, que son empujados a volver a trabajar para poder cobrar la totalidad de sus sueldos, y la complicidad de la burocracia de la UTA con la política criminal de las patronales y el gobierno.

La actitud patoteril de la burocracia de la UTA contra los militantes del Partido Obrero apunta a amedrentar a los trabajadores del gremio que, en oposición a la orientación de la dirección del sindicato, han demostrado una enorme voluntad de lucha impulsando cortes y movilizaciones autoconvocadas, reclamando las vacunas para los choferes y un salario de 100 mil pesos.

Repudiamos enérgicamente los métodos patoteriles de las burocracias sindicales. Hacemos responsables a la dirección de la UTA y a su secretario general Roberto Fernández ante cualquier acto o acción que atente contra la integridad física de los militantes del Partido Obrero que desarrollen agitaciones en las terminales de colectivos.