31/05/2021
el intendente es responsable

Anunciaron la renuncia más de 50 trabajadores del hospital Larcade

El municipio de San Miguel no da ningún tipo de respuesta

Tras más de tres meses de conflicto en el hospital Larcade de San Miguel, más de 50 trabajadores anunciaron su renuncia. Los mismos vienen levantando fuertes reclamos por las condiciones del hospital, la falta de insumos adecuados, por el pase a planta permanente de todos los trabajadores y la equiparación salarial. El municipio no solo no abrió un canal de diálogo, sino que arremetió contra ellos con persecución, maltratos, desplazamientos y un despido.

En el contexto de altísimos contagios de la segunda ola de Covid-19, el abandono presupuestario del hospital Larcade, el desinterés por resolver el conflicto con mejoras en sus condiciones así como las condiciones laborales de sus trabajadores son el botón de muestra de los intereses que defiende el intendente Méndez.

La crisis sanitaria se agudiza en un distrito que se encuentra entre los de menor población vacunada en el conurbano bonaerense, donde solo el 20% de su población está inoculada con al menos una dosis; y el intendente expulsa a sus trabajadores ante la impotencia propia de una política sanitaria vaciadora. Mientras tanto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sigue sin intervenir ante semejante escenario de crisis.

 

También te puede interesar:

Al ajuste de Kicillof hay que oponerle un programa de los trabajadores.
Nacionales y populares contra las cuerdas.
23 de junio: ¡todes al consejo de escuela!
Los intendentes de Juntos por el Cambio festejaron la decisión del gobernador bonaerense de retomar las clases presenciales en la provincia.
Los mismos emiten humo y cenizas severamente tóxicas.