20/06/1996 | 499

UTA 148

El miércoles 2/6, dos combativas asambleas votaron por unanimidad implementar a partir de las 0 hs. del día siguiente, un quite de colaboración en procura de una solución al problema de los ‘ineptos’. Este problema fue denunciado en su momento como despidos encubiertos a los que recurre la empresa en su búsqueda permanente de reducir el personal sin pagar la indemnización correspondiente.


Luego del examen médico trucho al que es sometido el trabajador, es obligado a renunciar por el 50% de la indemnización, pero hasta que resuelva su situación que puede durar meses, éste queda colgado sin cobrar un peso.


La medida tomada por los trabajadores consiste en no entrar al garage a cargar combustible, no picar el boleto en las cabeceras, no utilizar las unidades que no están en condiciones, etc.


En dichas asambleas se criticó duramente la actitud pasiva de la UTA y hubo pronunciamientos a favor de una movilización al gremio para apretar a los dirigentes y exigirles un plan de lucha; también se aprobó que de no mediar respuesta alguna de la empresa en el corto plazo, esta medida debía ser profundizada.


El cuerpo de delegados exige que los compañeros declarados ‘ineptos’ sean autorizados a desempeñar tareas en una empresa local (la 580) hasta que sean rehabilitados.


Según el informe de los delegados, la medida tenía un alto acatamiento (más del 90%).


Llamamos a coordinar esfuerzos al conjunto de los delegados y activistas que enfrentan esta situación para poner en pie de lucha al gremio por la inmediata convocatoria a un plenario de delegados que resuelva un plan de lucha.

En esta nota

También te puede interesar:

Acciones por la paritaria de la UTA y vacunación para trabajadores esenciales.
Con acciones en Puente Pueyrredón, Liniers, Ingeniero Maschwitz y Estación San Miguel continúan su plan de lucha.
Fortalecer y profundizar la lucha “autoconvocada”
Reclaman por $100 mil de básico por paritarias y plan de vacunación contra el Covid-19.