19/12/1995 | 478

UTA: Que se abran las máquinas

Los trabajadores de una de las empresas de autotransporte más importantes del Oeste del Gran Buenos Aires, TDO, ejercieron plenamente su derecho a la “abstención de tareas” frente al no pago de los salarios en término, y le arrancaron a la patronal la obligación de entregar todo el dinero de las recaudaciones al pago de salarios.


Los compañeros de la cabecera de Villa Amelia-Libertad exigieron e impusieron el derecho a la apertura de las máquinas recaudadoras en la cabecera, y la inmediata distribución de lo recaudado entre los trabajadores, hasta cubrir los salarios de más de 100 compañeros que allí trabajan. Con sus delegados a la cabeza, los compañeros terminaron prácticamente con los abusos de la patronal —ésta pretendía que se trabajara sin cobrar y encima, que si queríamos cobrar, comerse horas de cola en la cabecera central, donde se cobra normalmente, sin saber si había plata.

También te puede interesar:

El único mensaje que escucha el gobierno es el de los capitalistas.
El 14/10 se realizarán las elecciones en ATSA Buenos Aires, dirigida hace 29 años por la “Celeste y Blanca” de Héctor Daer.
Nueva conducción moyanista y portazo de la UTA y La Fraternidad.
Contra las sanciones arbitrarias del grupo Autobuses – Dota.