La movilización del jueves 7/11 protagonizada por los que no se resignan a la miseria, recibió las felicitaciones y palabras de aliento por parte de docentes en la EGB 52 y EGB 7, de Merlo.


Necesariamente la conversación llevó a analizar la situación del gremio docente y la necesidad de la huelga general educativa con características políticas, porque cualquier reclamo, por pequeño que sea, dentro del presupuesto para educación, requerirá de un cambio de régimen.


Aumento de salarios, becas para todos, boleto estudiantil y el resto de las necesidades más inmediatas sólo pueden ser arrancadas con una gran huelga general, con piquetes que la garanticen para que una Asamblea Popular Constituyente discuta, vote y ejecute dónde están los recursos y qué clase social debe beneficiarse de su utilización.


Ante cada movilización nuestra, el resto de los trabajadores recibe un impulso para salir a la lucha, ninguna de nuestras acciones pasa desapercibida aunque las patronales no quieran reflejarlas en los medios de comunicación. Por eso es tan importante vender nuestro periódico, el periódico de los piqueteros. Un abrazo de los docentes de Tribuna Docente al resto de los compañeros.

También te puede interesar:

Vamos por una gran asamblea provincial docente autoconvocada.
No permitamos que el gobierno imponga la flexibilización laboral y ponga en riesgo sanitario a las comunidades.
La degradación de la educación pública como constante en todos los gobiernos.
Una burla de la conducción del Suteba Moreno.
Nuevas maniobras desmovilizantes y desmoralizantes.
Acuña promueve la persecución ideológica a docentes y estudiantes.