Sindicales

29/8/2001|719

“Venimos al Congreso para seguir luchando”

¿En qué situación se encuentra el movimiento?


Estamos luchando día a día. Algo hemos conseguido, y si seguimos luchando vamos a conseguir más. Con el plan de lucha de las tres semanas, conseguimos algunos puestos de trabajo. Eso conseguimos, además de la libertad de los compañeros que estaban presos.


¿Con qué expectativas vienen a este Congreso?


Para seguir luchando, y para que salgan más puestos de trabajo para los demás compañeros.


¿Cómo distribuye la Comisión de la 1-11-14 los planes que obtiene?


Es mentira lo que dice la ministra de Trabajo de que nosotros extorsionamos con los planes de trabajo conseguidos. Nosotros pensamos que como los puestos se obtienen con la lucha, el que más lucha tiene derecho a que se le dé el puesto. Pero a nadie se le saca porque no vaya. Nosotros conseguimos las cosas movilizándonos. La culpa es del gobierno que no da todos los puestos que necesitamos y nos obliga a establecer un criterio. Si nos dieran los 500 puestos, que son los compañeros que tiene nuestro movimiento, eso no sería necesario. Pero nos movilizamos trescientos y nos dan tres planes y nos obligan a establecer un criterio, que es el de la movilización. Es claro que no depende de nosotros, no es que nosotros tenemos los puestos y se los damos al que queremos. Dependemos de la movilización para arrancárselos al gobierno.


¿Se están preparando para ir a la segunda Asamblea Nacional Piquetera?


Sí, vamos a ir más que a la primera. Yo le dije a los compañeros que tenemos que seguir luchando. Tenemos que ser muchos más.