Sindicales

30/4/2014|1312

Victoria clasista en Kimberly Clark

La semana pasada la empresa FMA, tercerizada de maestranzade la multinacional Kimberly Clark, despidió a dos trabajadores. La asamblea de FMA resolvió parar hasta la reincorporación.

La burocracia de maestranza convocó a los despedidos y a su delegado al sindicato, para intentar convencerlos de que agarren la plata, pero los compañeros se plantaron. Mientras tanto, adentro se mantenía el paro, los despedidos siguieron firmes en el portón de la fábrica.

La respuesta de FMA fue otro despido (al tiempo que aumentaban las indemnizaciones para tratar de quebrar a alguno). Uno de los despedidos se encadenó.

La comisión interna de Kimberly convocó a asamblea para votar una acción unitaria de efectivos y tercerizados. Se resolvió, por unanimidad, un quite de colaboración. Un par de horas después, las patronales llamaron a los delegados para dejar sin efecto los despidos.

Este triunfo abre un excelente panorama para la organización de los compañeros tercerizados. Llegó la hora de consolidarse como organización e ir a dar lucha por sus reivindicaciones y por la necesidad del pase a planta permanente.


Héctor (corresponsal)