28/11/2002 | 782

¡Victoria de los ferroviarios!

Por Chiquito

Luego de más de tres meses de lucha con cortes de vías, bloqueo a las estaciones y la solidaridad de organizaciones sociales y políticas, asambleas populares, y con el apoyo militante y sistemático del Polo Obrero, los compañeros de Técnica Industrial, más dos compañeros de Metropolitanos, fueron reincorporados. No resulta casual la fecha de reincorporación de los compañeros.


El 26/11, frente a la amenaza de un corte de vía en Avellaneda apoyado por miles de piqueteros luchando contra el gobierno, impidiendo el paso por el Puente Avellaneda, los compañeros fueron llamados a Escalada para ser reincorporados.


Otro 26, meses atrás, el mayor corte de vías, hasta ese entonces, paralizaba totalmente el servicio de trenes. Más de 400 compañeros de la Aníbal Veron y el Polo Obrero acompañaron a los ferroviarios en el corte, mientras miles marchaban de la Estación Avellaneda a la Comisaría 1ª, guarida de los asesinos de los compañeros Kosteki y Santillán.


La semana pasada, más de 250 compañeros del Polo Obrero, Cta, UtdCh y Pts bloqueamos las boleterías de Constitución durante más de 2 horas, tiempo en el que miles de pasajeros no pagaron su boleto –muchos de ellos aportaron el importe para el fondo de huelga.


La victoria en ferroviarios es el triunfo de un método, el del corte de vías o rutas, el bloqueo de estaciones, etc., es decir, el método de la acción directa.


La convicción de los compañeros de T.I. de luchar consecuentemente por su reincorporación y la unidad con el movimiento piquetero, dieron como resultado esta importante victoria. Adelante compañeros. Vamos por más.