Sindicales

5/9/2002|770

Victoria piquetera en Tigre

El jueves 22 de agosto un grupo de compañeros del Polo Obrero estábamos en la cola de cobro del Banco Nación, junto a más de 150 beneficiarios, cuando las autoridades del banco comunicaron la suspensión del pago, explicando que no había dinero. Organizamos una asamblea y se decidió: 1) conminar a la gerencia del banco a pagar en forma inmediata (15 minutos fue el tiempo otorgado); 2) cortar la arteria principal de Tigre, la Avenida Cazón; 3) ocupar el banco si no cumplían con la exigencia del punto 1.


Luego de unos minutos de negociación, donde la gerencia del banco manifestó desconocer la situación y no saber cómo solucionar el problema, ante la firmeza del conjunto de los compañeros se abrió la puerta del banco y comunicaron que no sólo cobraban todos sino que también pagarían hasta el número 7 inclusive (vale aclarar que en principio sólo cobraban los que tenían número de documento terminado en 0 y 1).


Ante la negativa del banco a confirmar si al día siguiente les pagarían a los números 8 y 9, los compañeros confirmaron regresar ese día para garantizar el pago. Como corolario de la actividad señalamos que en el momento del cobro dos empleados nos pidieron Prensa Obrera para conocer nuestras posiciones políticas.


Alejandro Oyola – Claudia González Viviana González – Martín Molinari