28/06/2017

[VIDEO] Altamira visitó Pepsico ocupada por sus trabajadores


Jorge Altamira -dirigente del Partido Obrero en el Frente de Izquierda- se acercó a saludar y apoyar la lucha de los trabajadores de Pepsico, en Florida.


 


“Una lucha de esta agudeza es propia de las mejores tradiciones de la clase obrera”, destacó Altamira durante su visita a la planta ocupada desde el lunes pasado contra el cierre de la misma y 600 despidos.


 


Ante decenas de trabajadores, Altamira vinculó la ocupación de la fábrica con las movilizaciones de marzo por los derechos de la mujer y contra el 2×1 a los genocidas. Dijo que "esta lucha puede implicar algo similar".


 



Llamó a todos los partidos y dirigentes que participan de la campaña electoral a "cambiar de libreto y a estar en la calle. Acá despiden y acá está el Frente de Izquierda con los trabajadores que luchan. El resto de los candidatos tienen que demostrar de qué lado está."


 


Y sostuvo: “en este momento de elecciones, todo el Frente de Izquierda, el conjunto de la izquierda, tiene que hacer una convocatoria a una gran acción callejera, que le señale al pueblo argentino que esto somos nosotros: la lucha intransigente de los trabajadores contra la explotación patronal, contra los despidos, contra la flexibilización, contra la esclavitud capitalista. Será un gran punto de apoyo para la ocupación de Pepsico, y al mismo tiempo un factor de enorme clarificación para el electorado que tiene que votar en agosto o en octubre, sobre qué está en juego en la Argentina”.


 


También participó Federico Decoppet, candidato a concejal de Vicente López por el Frente de Izquierda.


 


TE PUEDE INTERESAR:


"La toma de Pepsico"

En esta nota