Sindicales

22/8/2002|768

Vigencia de las Asambleas Populares

Las Asambleas Populares mantienen su total vigencia en los barrios, donde a diario desarrollan importantes movilizaciones en apoyo al movimiento obrero en lucha y por sus reivindicaciones sociales y democráticas. También han tomado como eje de referencia las grandes luchas protagonizadas por el movimiento piquetero combativo, representado en el Bloque Piquetero Nacional aliado en diversas circunstancias con el MIJD de Castells, la Coordinadora Anibal Verón y/o el bloque de Barrios de Pie (corte de los puentes del 26 de junio, Acampe Piquetero en Plaza de Mayo, etc.).


Pero esto no siempre ha sido acompañado por la Interbarrial de Parque Centenario, a la que el MST, particularmente, trata de transformar en una sucursal tributaria del “espacio de Colombres”, como se llama a las reuniones del bloque que la Izquierda Unida ha tratado de armar con otros “referentes políticos” (Frente para el Cambio, de Alicia Castro, Psa, etc.) en vistas a conformar una “alternativa política” electoral (ver nota adjunta). Y que en lugar de confluir con el movimiento obrero piquetero en lucha, trata de enfrentarlo y dividirlo, en la medida en que éste se ha pronunciado contra el distraccionismo electoral y por un ” nuevo Argentinazo”.


La II Asamblea Nacional Interbarrial votó importantes resoluciones revolucionarias, producto de la refracción de la profundización de la crisis política y de la lucha de las masas que van colocando en una impasse la salida electoralista y los intentos represivos del gobierno para lograr estabilizar políticamente al régimen. Se trata de llevarlas consecuentemente adelante para abrir el camino a un nuevo Argentinazo que haga realidad el “que se vayan todos”. Sólo luchando, en estrecha unidad con el movimiento obrero piquetero, la Interbarrial volverá a ser el gran centro de referencia de las masas organizadas en las Asambleas Populares barriales.