09/03/2017 | 1449

Villa Constitución: jornada en apoyo a la lucha


El jueves 2, obreros de la planta gráfica AGR-Clarín estuvieron en Villa Constitución. Durante la mañana fueron entrevistados en los dos canales de cable de la ciudad y les hicieron notas en varios programas radiales. Posteriormente, tuvieron una entrevista con directivos de la seccional metalúrgica.


 


Al mediodía, en el cruce de los dos turnos, se realizó la colecta en la puerta de Acindar. La presencia de los compañeros fue todo un hecho político. Delegados y activistas se juntaron alrededor de los compañeros con las alcancías. Varios compañeros ya salían con el aporte en la mano. Muchos decían conocer el conflicto, en parte por la enorme lucha de los compañeros de AGR que fueron venciendo el cepo informativo y en parte por la agitación que se hizo previamente sobre la fábrica.


 


Fue muy importante la colaboración de la Coordinadora Sindical Clasista (CSC) y de la Unión de Juventudes por el Socialismo (UJS) en la preparación de la actividad. La UJS realizó volanteos en días anteriores y Cristian, de la Comisión Interna de Acindar y dirigente de la CSC regional, ayudó, con otros compañeros a instalar dentro de la fábrica el conflicto y la propia colecta a través de afiches y la distribución de la carta de los compañeros de AGR.


 


Una gran actividad para una gran lucha, que se coronó con la recolección de unos 9.000 pesos.

También te puede interesar:

Conquistaron un compromiso de pago del aumento adeudado.
Denuncian un 23% de contagios en la planta.
No al robo a lxs jubilados. Por un paro nacional y plan de lucha. Por el triunfo de la huelga aceitera.
Reclamamos trabajo para los recicladores, no para las fuerzas represivas.