26/12/2002 | 773

Villa Zagala se organiza

Desarrollamos nuestro trabajo en barrios con profunda tradición punteril, ligados al sector de Camaño y Barrionuevo. Esto explica la desconfianza de muchos vecinos cada vez que se anotan en una planilla, así sea con el Polo Obrero, lo cual explica que ante el incumplimiento del gobierno en pagar los planes «Jefes y Jefas», algunos vecinos se enojaron con nosotros en vez de con Duhalde.


El viernes 6/9 realizamos una charla-debate con la presencia del compañero Luis Antón, sobre «Historia del movimiento piquetero». Al aire libre, con mesas improvisadas y la pintada de fondo del Polo Obrero reclamando «Justicia para Florencia», víctima del «gatillo fácil». Los compañeros preguntaron por la Asamblea Constituyente con poder versus la que podía convocar el gobierno y/o la centroizquierda y las candidaturas de Rodríguez Saá, Kirchner y las nuestras, mientras comíamos locro.


Lentamente, vamos estructurando Loyola, Güemes, Barrios Cooperativos, Granaderos, California. El desafío es organizar el reclamo por los compañeros que no cobran, el reclamo de galpones y espacios para desarrollar nuestros proyectos laborales, y el emprendimiento del comedor y merendero por parte del municipio, empalmando esos reclamos con la lucha por la huelga política.

También te puede interesar:

Continúa la lucha por trabajo genuino, tierra y vivienda
Es en el cuadro de un crecimiento de la pobreza, la desocupación y la precarización.
El gobierno criminaliza la lucha por trabajo genuino.
El gobierno convocó a las organizaciones para el día lunes.
Continúa el plan de lucha contra el ajuste y hambre.
Contra el ajuste en los comedores y por un fin de año sin miseria.