Sindicales

19/12/2002|785

Viva la huelga de los municipales salteños

Hoy, lunes 16, la huelga municipal entró en su tercera semana. Asambleas en cada sector han decidido continuar el paro a pesar de que el sindicato oficialista UTM firmó el pacto con San Millán para levantar la medida con la promesa de que se pagaría octubre esta semana y el aguinaldo la que viene, aceptando nuevamente los cheques diferidos para el cobro de noviembre y diciembre. Lo más grave de este pacto es que tiene implícito un proceso de vaciamiento del Municipio que va a comenzar con el gerenciamiento de la cobranza de impuestos, luego el control del tránsito por la policía de la provincia y la adjudicación del transporte público. Además de la concentración de negocios en la provincia, por detrás de estas medidas, vienen los despidos y las rebajas salariales para los municipales.


Ate-municipales y sus delegados y la gremial del Concejo Deliberante han dicho que la huelga no se levanta hasta que se cancele al menos octubre.


La brutal represión de la semana pasada no ha podido con la huelga y fue respondida por una masiva movilización de la que participó una columna del Polo Obrero.


El Partido Obrero está convocando al pueblo de Salta a sumarse a la lucha de los municipales para hacer de esta lucha una causa de todo el pueblo, para que el poder pase, en el Municipio, a una Constituyente soberana.