Sindicales

13/12/2001|733

Viva la lucha de los pasantes de Telefónica

El despido de siete pasantes, como parte de cesantías aun mayores, provocó la interrupción del servicio de larga distancia (000 y 19) en los edificios de Telefónica de Talcahuano y Azcuénaga, de Buenos Aires, con la toma de la sala de tráfico del primero, y del edificio completo en el segundo. Los 75 pasantes de ambos edificios, los delegados de Foetra y los trabajadores efectivos resolvieron en asamblea su apoyo a esta lucha.


Los compañeros exigen que se cumpla el acuerdo que establece el paso de pasantes a contratados y la reincorporación de los despedidos. Los pasantes son en realidad trabajadores en negro, muchos con más de 4 años de antigüedad, que son contratados en condiciones inferiores a las del resto de los trabajadores, con la complicidad de la Universidad de Buenos Aires, que actúa *comisión mediante* como una agencia de empleo. Telefónica ahora intenta despedirlos para contratar pasantes nuevos, con menores sueldos y sin organización gremial.


Los pasantes salen a la lucha justo cuando Foetra Buenos Aires se encuentra movilizada para impedir el despido de más de 400 compañeros de Telecom. Los telefónicos no aceptan el chantaje de “despidos o rebaja salarial” ni tampoco el trabajo en negro precarizado de los pasantes.


El Polo Obrero y la UJS han hecho una gran movilización de apoyo. Redoblemos el esfuerzo por el triunfo de esta lucha.