24/07/1997 | 549

Volvió a ganar el activismo

El viernes 11 de julio se realizó la elección de la Comisión Interna de Plata Lappas, en la cual intervinieron tres listas. La primera, organizada por la patronal para derrotar al activismo; la segunda, ‘independiente’, y la lista del activismo, que desde que dirige la comisión interna hace dos años, planteó la asamblea como método de organización de los trabajadores, garantizó los paros generales del año 96, estuvo en Plaza de Mayo durante el paro de 36 horas de setiembre, viene denunciando en el Ministerio de Trabajo las permanentes violaciones al convenio metalúrgico y garantizó que Lorenzo Miguel no pudiera llevarse ni un aval a la última elección de la UOM, en noviembre.


En los últimos meses, la patronal viene intimidando a los trabajadores con amenazas, suspensiones y despidos para aumentar los ritmos de producción, y necesita derrotar al activismo para implementar a fondo su política de flexibilidad. Es por esto que la patronal maniobró para presentar su lista en las elecciones de comisión interna, y es por este mismo motivo que el activismo necesita coordinar su lucha con los trabajadores de otras fábricas, para imponerle a la burocracia un plan de lucha contra los despidos y contra la flexibilidad que se avecinan.


El activismo, que finalmente pudo imponerse en la elección de comisión interna por un escaso margen de votos, ve la necesidad imperiosa de no quedar aislado de los trabajadores, que en distintos puntos del país están enfrentando a este gobierno del hambre y la flexibilidad laboral.


En consecuencia, planteamos la necesidad de conformar un vigoroso Frente de Izquierda para denunciar los atropellos contra los trabajadores y enfrentar a la burguesía en todos los terrenos, inclusive el electoral.


Saludamos, por último, a la Asamblea Nacional realizada el pasado 12/7 en Ferro, que se ha dado una orientación en el sentido de la intervención política de los trabajadores.

También te puede interesar:

En Plaza de Mayo y en las otras plazas del país.
El líder de la UOM, el hijo de la vicepresidenta y la candidata Tolosa Paz compartieron acto de campaña en Escobar.
Resolvieron un pliego de reivindicaciones que incluyen la pelea por aumento salarial del 100% y la creación de un sindicato independiente del Estado.