09/10/2014 | 1335

Votá Lista 3, la de la izquierda y el clasismo


Las elecciones de la CTA oficialista vienen con un contubernio bajo el brazo. Yasky declara, suelto de cuerpo, que «esto nos va a posibilitar realizar un proceso electoral sin piedras en el camino». Se refiere, seguramente, a que no habrá límite a las irregularidades. Por caso, la junta electoral nacional, la única que existe en todo el país y que fue designada arbitrariamente por un delegado normalizador del Ministerio de Trabajo, ha informado que la UEPC, el gran gremio docente de Córdoba, no entregó los padrones y que, por lo tanto, no participaría en la elección. Esto a pesar de que la UEPC es un gremio integrante de Ctera y cuenta con varios burócratas en su dirección. Por lo demás, el padrón es todavía desconocido, y los lugares de votación están armados para evitar que los trabajadores voten masivamente.


 


Sumate a la Lista 3


 


Lo expuesto ratifica lo señalado en estas páginas: no hay nada que recuperar en este aparato que sobrevive de los padrones inflados, la manipulación, el fraude y la prebenda gubernamental.


 


La Lista 3, que presentó candidatos en ocho provincias y veinte regionales y locales, con alrededor de 1.500 candidatos, interviene para reforzar a los sectores combativos y antiburocráticos de esta central, los Sutebas combativos, Amsafé-Rosario, los docentes autoconvocados de Salta, los sectores de lucha de la docencia de todo el país, el combativo Sutna, y los delegados antiburocráticos de aeronáuticos, de Villa Constitución y del subte. El voto a ellos es un voto a favor de barrer con la burocracia y avanzar en la tarea de poner en pie una nueva dirección del movimiento obrero.


 


El PTS e IS le dieron otra vez la espalda a esta batalla estratégica; repitiendo la actitud que tuvieron en las elecciones de la otra CTA.


 


Sumate a la Lista de la izquierda y del clasismo. Juntemos miles de fiscales. El 18 de noviembre, a votar por la lista nacional encabezada por Romina del Plá (Suteba) y Maxi Bronzuoli ( Sutna), a la provincial de Buenos Aires, presidida por Alejandro Crespo (Sutna) y Amelia García ( Suteba) y a las siete listas provinciales y las 20 regionales y locales más que enfrentan a Yasky, Waseijko y Baradel.

En esta nota