Sindicales

5/7/2007|999

Votar a la Azul

La dirección actual: la Lista Verde


La de pasividad, entrega y complicidad ante las persecuciones de todo tipo, traslados compulsivos del personal, represión administrativa con despidos ante la menor opinión contraria al gobierno municipal ha caracterizado a este sindicato durante los últimos doce años. La dirección del sindicato no sólo mira hacia otro lado sino que hasta señala, con total impunidad, quienes son los compañeros que protestan y reclaman. Hace poco ante un paro de actividades de los compañeros de Higiene Urbana y Servicios Sanitarios, no sólo estuvieron ausentes sino que además mandaron a ‘alcahuetes’ para individualizar a los ‘violentos’.


Pero claro, se nos ha pasado por alto un pequeñísimo detalle: este es el único municipio de la Provincia de Buenos Aires en donde la secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Señora Noemí Giménez es, además, concejal del PJ del Intendente (entiéndase entonces, empleada de Mussi). Como concejal, en diciembre pasado votó en el presupuesto para el año 2007 un básico salarial de 540pesos para los trabajadores municipales que ‘defiende’. A este desamparo gremial hay que sumarle el negociado que el sindicato realiza con los préstamos a intereses usureros, el mercado persa con mercadería trucha y los ticket de alimentos (?) a descuento, provocando que muchos compañeros acuciados por la situación económica y la nula posibilidad de cambio, reciban como salario a fin de mes solo un cheque en rojo.


Una alternativa: la Lista Azul


La actual situación puede revertirse. La lista Azul tiene en su haber hechos concretos de conquistas reales por fuera del aparato sindical partidario del gobierno municipal: aumento del básico de los choferes de ambulancia, reducción de horas de trabajo, la reconquista de las asambleas autoconvocadas, mejoras en general en el medio laboral, etc.


Su lucha y conquistas ante la justicia y Ministerios, el sorteo de las trampas de la burocracia, el reconocimiento de los trabajadores, la habilitan como única lista gremial opositora y legal en los próximos comicios. Es además un paso adelante en la lucha por expulsar a la burocracia, formar cuerpos de delegados, comisiones internas, resolver los conflictos mediante asambleas y luchar por nuestras reivindicaciones.