Sindicales

2/3/2006|935

Votemos al Frente Bordó – Independientes

Agrupación Bordó (No Docentes - UBA)


La conduccion del gremio pasó sus ultimos doce años de apoyo en apoyo a cuanto gobierno de turno pasó, y no fueron pocos.


 


Durante estos doce años, Anró y su banda, a cargo de la Directiva de Apuba, dejaron pasar devaluaciones, inflaciones y diferentes medidas que dilapidaron nuestros ingresos. Hoy el salario no docente promedio es de 1.200 pesos y más de la mitad es en negro. Un compañero que se jubila no alcanzara los 500 pesos. A esto hay que sumarle que Anró usó su cargo gremial, entre otras cosas para transar un convenio a espaldas de los trabajadores a la medida de los convenios de la Ley Banelco (la de De la Rúa y la de K), convenio que reduce las categorías, amplía las funciones, reduce la antigüedad y retrocede en los derechos adquiridos en general. Y por supuesto, basado en una masa salarial ínfima. El gremio acaba de anunciar que se compromete a elevar el básico, que hoy está en 300 pesos ¡a 750 pesos antes de fin de año!


 


Votar por el Frente Bordó-Independientes es votar a los trabajadores que pelearon para que hubiera un frente de la oposición, algo que rachazaron los ex miembros de la Naranja y la Rojo Granate, integrantes de MIC y que hoy se encuentran más preocupados por alejar a la Bordó de una acción común con ellos que por c ombatir a la burocracia. Con su decisión, les hicieron un gran favor a las huestes de Anró. Este perfil sectario impulsado por un par de sectarios de la agrupación, lucharemos por combatirlo en la práctica, para que no dejemos de actuar juntos los compañeros valiosos de la oposición clasista en el gremio.


 


Votar por este frente es hacerlo por los compañeros que luchamos por el blanqueo de las sumas en negro, que dimos la batalla en la calle para que no se homologue el convenio, algo que hemos logrado ya que hasta el momento el Ministerio no lo firmó y que damos la batalla día a día contra la reestructuración que pretende instalarse como un paso previo a la aplicación del convenio. Es votar por el salario básico de 1.900 pesos, por el 82% móvil, por recuperar el gremio como una herramienta para los trabajadores.