Sindicales

20/12/2018

Ya es oficial la victoria de la combativa Lista Naranja en ATE Inti

Luciano Domínguez Pose será el nuevo secretario general de la junta Interna.

Referentes de La Naranja y la CSC en ATE Capital

Tras la elección de ayer para delegados y junta interna de ATE INTI, en que la combativa Lista Naranja resultó ganadora, esta tarde una delegación de la agrupación –junto a dirigentes de la Coordinadora Sindical Clasista- se hizo presente en la sede de la calle Carlos Calvo de ATE Capital, donde la Dirección Electoral del gremio entregó el acta de proclamación reconociendo el escrutinio.


Así quedó oficializada la victoria del clasismo en el organismo, tras un año de intensísima lucha –incluida una ocupación de 48 días- contra el tendal de despidos y la militarización de la sede central por parte de la gestión de Javier Ibañez.


A la cabeza de la interna quedan Luciano Domínguez Pose y Valeria Muñoz, flamantes  secretario general y secretaria general adjunta. Por la elección, la Naranja obtiene 17 delegados -15 de Junta Interna y 2 de sector, por su triunfo en la categoría de delegados de Zona Oeste- y 8 la Lista Verde-Granate, al haber ganado en esa categoría en Zona Este y Zona Centro.


Domínguez Pose señaló a Prensa Obrera que esta elección es “una derrota muy fuerte de las autoridades, que se jugaron a despedir al histórico activismo del INTI”, incluida una numerosísima cantidad de miembros de la Naranja, y que “un año después de lucha hemos recuperado el sindicato y hemos conquistado además dos delegados. Nos proponemos darle un nuevo rumbo, de independencia política, sin atadura alguna con las autoridades y el gobierno”.


 




 


Daniel “Pollo” Luna, dirigente de La Naranja, dedicó esta victoria “a los trabajadores de la fábrica Interpack, que están ocupando hace 20 días” y señaló que la misma constituye un triunfo de “los métodos de la clase obrera, de la ocupación y la huelga” y “un rechazo al sindicalismo kirchnerista, que llama a esperar al 2019 y no ha llevado ninguna lucha importante contra los miles de despidos”. Finalmente, señaló que “tenemos por delante un enorme año de lucha en función de los ataques que tiene previsto el gobierno nacional junto a la oposición patronal”.




El triunfo del clasismo abre una nueva perspectiva de reagrupamiento no solo en el emblemático instituto sino en todo el gremio estatal, que ha sufrido con particular virulencia la ofensiva del gobierno nacional. Ello a meses de la elección nacional de ATE (agosto de 2019), donde se elegirán autoridades para el Consejo Directivo Nacional y los distintos consejos provinciales y seccionales.