Sindicales

30/6/2005|906

Yasky, Maffei y Baradel están en Santa Fe

¡Docentes alerta!

El 1 y 2 de julio, llegarán Yasky, Maffei, Baradel, entre otros. Vienen a inaugurar, junto a Tessa, el “Congreso Pedagógico”.


El objetivo de este congreso es: “generar principios orientadores de un Proyecto Educativo Nacional y Provincial, al servicio del pueblo”.


Cuando en marzo la docencia de Rosario y de la provincia llevaba adelante un paro de 72 horas, organizaba marchas y asambleas y daba una lucha sin cuartel, estos dirigentes acordaron con el gobierno una “conciliación obligatoria” y levantaron el paro, con un aumento insignificante para los activos y a los jubilados absolutamente relegados.


Mientras nosotros poníamos el cuerpo en la calle, ellos acordaban en las oficinas de Filmus.


Pero en Santa Fe, cuando Ctera convocó a su congreso para defender la Ley de Financiamiento, acordada con el gobierno, en la Asamblea Provincial de Amsafe, dirigida por la Celeste, ganó defender el pliego por el cual veníamos luchando.


Ahora vienen a imponer su política. El proyecto educativo nacional y provincial de Yasky y Maffei ya es harto conocido por la docencia de todo el país.


Acordó Mary Sánchez con el gobierno de Alfonsín para que impusiera la Ley Federal de Educación. Acordó Maffei con el gobierno de De la Rúa, cuando levantó la carpa blanca y aceptó el incentivo docente. Acordó Yasky con Filmus, para que no haya aumentos al básico.


Yasky viene a fortalecer a la Celeste de Santa Fe, a meternos en la discusión de la nueva ley educativa, que luego defenderán los diputados del ARI, Binner, los radicales, es decir, los mismos que defendieron la Ley Federal de Educación.


En Rosario, con la presencia de más de 100 delegados, con una mesa debate, con la participación de Daniel Sierra y Pablo Imen, caracterizamos y debatimos acerca de qué congreso necesitamos los docentes.


Yasky y su séquito de “pedagogos” vienen porque pretenden sacarnos de nuestra lucha por un básico acorde a la canasta familiar. Bomberos expertos, vienen a echar agua. Pero aquí ya hemos comenzado a plantear la convocatoria a un congreso de delegados con mandatos para relanzar el plan de lucha.


Los resultados de lo que han defendido Yasky, Maffei, Tessa y toda la dirección de Ctera, ya los conocemos: es la pérdida del salario y la deserción de los chicos de las escuelas.


Nosotros vamos por un proyecto educativo, que sirva a los docentes y a la escuela pública y que esté dirigido por los que están al frente de las luchas.