Sindicales

14/6/2012|1226

Zárate: Basta de patotas y de estafas en la Cooperativa Eléctrica

El viernes 9 fue agredido salvajemente el lucifuercista Ricardo "Colorado" Rossi, por parte del coordinador de seguridad de la Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ), Víctor Tévez, y de un directivo de la contratista Arcat. El compañero Rossi está internado en Capital, con triple fractura de mandíbula, entre otras lesiones.


La grave agresión continúa el accionar del consejo directivo de la CEZ -acaudillado por José Luis Manghini-, que viola leyes laborales (hace días murió el obrero Magallanes, por fallas de seguridad), precariza trabajadores con convenios inferiores al de Luz y Fuerza y despide a aquéllos que eligieron afiliarse a Luz y Fuerza de Zárate. Los compañeros que salieron en defensa de los despedidos fueron amenazados con cesantías, e incluso de muerte.


Están en juego los jugosos negociados que el consejo directivo y Manghini protagonizan, en detrimento de socios y de usuarios. El hombre viene de gastar cifras enormes como candidato de la interna del FpV, durante 2011.


En respuesta, los trabajadores de la CEZ, en asamblea con Luz y Fuerza de Zárate, han resuelto e iniciado una huelga por tiempo indeterminado. Todo el pueblo de Zárate debe apoyarlos y terminar con esta mafia.


El Concejo Deliberante ha nombrado una "comisión investigadora", cuyas investigaciones son secretas.


El PO reclama la publicidad de sus actos y la incorporación de los trabajadores electos en asamblea de Luz y Fuerza de Zárate y de representantes de los socios, electos en asamblea pública. Que se abran los libros de la cooperativa eléctrica y de todas las empresas proveedoras y contratistas, y el flujo de sus cuentas bancarias al conocimiento y control de la población.