Sindicales

3/10/2016

Zona Sur: gran jornada deportiva y social de la Coordinadora Sindical Clasista


El pasado fin de semana se desarrolló el primer torneo de fútbol organizado por la Coordinadora Sindical Clasista de la  Zona Sur. A él asistieron, con sus equipos y sus familias, más de 100 trabajadores, entre ellos gráficos, papeleros, del plástico, ferroviarios, de la construcción nucleados en el Sitraic, docentes, estatales, del neumático (Firestone), Luz y Fuerza, metalúrgicos y de otros gremios.


 


Este primer campeonato relámpago coloca de manifiesto la extensión de la CSC en el movimiento obrero de la zona, que ha servido al propósito de organizar a los trabajadores para enfrentar las medidas de ajuste del gobierno y las patronales en cada lugar de trabajo.


 


Que una actividad de esta naturaleza prospere a pesar de los horarios de trabajo y las jornadas rotativas da cuenta del esfuerzo que hacemos los trabajadores para defender nuestro derecho al esparcimiento y recreación entre compañeros de nuestra clase.


 


Miguel Bravetti, dirigente del PO y la CSC, y Guillermo Kane diputado bonaerense del FIT-PO, saludaron esta iniciativa fraternal, y expresaron que las tareas que tenemos por delante son desarrollar una fuerte campaña por el paro nacional y el plan de lucha para derrotar el ajuste, y seguir organizando agrupaciones clasistas en cada fábrica y lugar de trabajo para echar a la burocracia sindical de las organizaciones obreras.


 


El equipo campeón fue el de la Gris Papelera, y el subcampeón un equipo del Sitraic. El éxito de este torneo se inscribe como un paso adelante en la cohesión y el reagrupamiento del movimiento obrero combativo y clasista para fortalecer a los trabajadores frente a las tareas que tenemos por delante.