fbnoscript
1 de agosto de 2019 | #1559

“Los trabajadores tenemos un salario ‘pindonga’ y una jubilación ‘cuchuflito’”

Gira de Pitrola en Luján, Vicente López, Tigre y Baradero

A pocos días de las Paso, la campaña del Partido Obrero-FIT Unidad se extiende por toda la provincia de Buenos Aires. El precandidato a diputado nacional visitó la ciudad de Luján,  acompañado por los precandidatos Patricio Grande (a diputado provincial), Gastón Fernández y la referente del Polo Obrero Viviana Figueroa (a concejales), entre otros precandidatos locales del Partido Obrero.

Pitrola arrancó la jornada con entrevistas en los principales medios y luego con una charla y almuerzo con unos 70 militantes y vecinos en el barrio Villa del Parque, inaugurando la sexta  casa electoral del distrito, allí también fue abordado por varios periodistas del distrito.
En la recorrida, señaló que "se están robando el país de mil maneras: con la obra pública, con el saqueo, con la corrupción y la entrega de la deuda”, y que “Luján no escapa a la realidad de la provincia, por los problemas de transporte, infraestructura, educación pública y el manejo de las cuentas del municipio”. 

En Vicente López conversó con los vecinos en la esquina de Ugarte y Maipú, en una gran actividad del Partido Obrero, por la mañana recorrió medios radiales y a media mañana realizó una nutrida conferencia de prensa con los candidatos locales, Guido Vidal (candidato a intendente), Mariela Copertari (candidata a concejal) y Tomás Valls (a consejero escolar), todos militantes del Partido Obrero e integrantes de las listas del Frente de Izquierda-Unidad. 

Pitrola puso de relieve que Vicente López es uno de los distritos con la más alta votación del FIT de toda la provincia y celebró que la conferencia de prensa, en un bar tradicional de la localidad, además de la gran cantidad de medios de prensa presentes, fuera rubricada por aplausos de los ocasionales parroquianos.

Pitrola parafraseó a Cristina al entrar en la polémica por el salario mínimo que el gobierno dice aumentaría un 25-30% después de las Paso: “Uno de los grandes problemas de los argentinos es que tenemos un salario ‘pindonga’ y jubilaciones ‘cuchuflito’, devorados por la inflación que nos dejó el kirchnerismo y que duplicó Macri. Si el salario mínimo en septiembre será de 15.500 pesos, estará en la mitad de la línea de pobreza de ese mes, según el Indec, que arrojó 31.148 pesos en junio.”

Pitrola finalizó: “Los desocupados están en un subsuelo inhumano de pobreza, pero la mitad de los trabajadores argentinos gana menos de la línea de pobreza. Ambos polos de la grieta trucha discuten quién es más capitalista, lo que presagia que cualquiera de ellos que sea gobierno se referenciarán en los reclamos y políticas del capital y del FMI y, por lo tanto, atacarán el ‘costo laboral’ para descargar la crisis del capitalismo sobre los únicos que no tienen responsabilidad alguna en ella: los trabajadores. El FIT-Unidad defiende el trabajo, el salario equivalente a una verdadera canasta familiar y el 82% móvil jubilatorio, como derechos a partir de los cuales reorganizar la economía del país”.

En Tigre, junto al candidato local Gonzalo Domínguez, realizó una gira en los principales medios del distrito, luego y a pesar del frío descomunal con llovizna incluida, se realizó una actividad callejera en General Pacheco, donde se desatacó el llamado a votar por las listas del Frente de Izquierda-Unidad.

En Baradero se reunió con un nutrido grupo de militantes y simpatizantes en el local del Partido Obrero, que integran la lista local y se caracterizan por ser partícipes de todas las luchas obreras y sociales de la localidad, especialmente la huelga de la curtiembre Donto, por atrasos salariales; de la autopartista Maro, que están suspendidos con salarios parciales, y también en el sonado caso de las denuncias por malos tratos y negociados de Apand, una ONG dedicada a la discapacidad con cuantiosos contratos con el Estado.

En estas cortas semanas que llevamos de campaña electoral se ha desarrollado una  intensa lucha política del PO y el Frente de Izquierda-Unidad, para separar a los trabajadores de las falsas salidas políticas de los bloques patronales.

En los días que nos quedan impulsemos con todo un voto masivo en toda la provincia y en  el país al FIT-U.  De aquí al 11 de agosto consigamos miles de fiscales para defender esta perspectiva política. Una masiva votación a nuestras listas nos colocará en mejores condiciones  para derrotar el ajuste y al régimen del FMI.

Compartir

Comentarios