fbnoscript
1 de agosto de 2019 | #1559

Gran actividad de Romina Del Plá en Catamarca

Un espaldarazo a la campaña
Por Pedro Saracho
candidato a diputado provincial por el FIT-U

La visita a la provincia de la candidata a vicepresidenta por el FIT-Unidad, Romina Del Plá, tuvo un alto impacto. Su gira fue cubierta por todos los medios de comunicación, con una agenda de entrevistas completa en el corto día que estuvo en Catamarca. 

Su acción se concentró en dos actividades centrales. La primera convocatoria fue orientada al movimiento de mujeres en la provincia que lucha por la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI), el aborto legal, la separación de la Iglesia del Estado y contra todo tipo de violencia hacia la mujer; de la cita participaron muchas de las organizaciones que representan al movimiento de mujeres.  En la misma se destacó que el FIT-U en la provincia es el único frente electoral que presenta los reclamos del movimiento de mujeres como parte integral de su programa, por lo que llevaremos la voz de las mujeres durante toda la campaña y enfrentaremos a las variantes patronales que hacen oídos sordos a sus reclamos y los que se presentan como los defensores de “la familia” y de “las dos vidas”, como el pastor evangélico Diego Hermoso, candidato por Consenso Federal, lista del gastronómico Luis Barrionuevo.

Las conclusiones de esta actividad fueron claras. El apoyo a la lista del FIT-U en las Paso es para fortalecer una herramienta electoral de las mujeres en defensa de sus reclamos. 

La jornada finalizó con un acto en el salón del SOEM (sindicato de municipales). La conformación del acto fue de gran importancia ya que tuvimos delegaciones del interior de la provincia. Participaron luchadores de distintos reclamos que se enfrentaron a las patronales exigiendo pase a planta permanente y defendiendo las fuentes de trabajo; como así también compañeros de las barriadas de la capital; también tuvimos una nutrida participación de jóvenes. El acto fue uno de los más importantes de los últimos años y un verdadero estímulo para la campaña. 

En su intervención, Ariel López, candidato a gobernador, desarrolló la situación provincial en la que se desenvuelve la campaña; planteó el problema de la polarización y su carácter artificial. También trazó una perspectiva en la tarea de encarar la recta final para pasar las Paso y poder llevar los reclamos de los trabajadores a octubre.

Por su parte, Pedro Saracho, candidato a diputado provincial, destacó la importancia del acto y dijo que la unidad de la izquierda en el FIT-U ofrece un sendero a los trabajadores en Catamarca y en el país.  

El cierre de Romina Del Plá cautivó al auditorio, ya que no solo desarrolló un planteo político de la campaña a nivel nacional, sino que dejó sentadas las bases de la campaña, pasar las Paso y llegar a octubre para consagrar un legislador de izquierda en Catamarca, destacando la importancia que esto tiene para los catamarqueños y para el movimiento obrero en su conjunto. 

La intervención de Romina en el acto, en la actividad con las compañeras y en los medios fue un fuerte impulso a la campaña del FIT-U.
Quedaron planteadas las tareas en esta última etapa, lograr una gran movilización política ganando el voto al FIT-U y desplegar una gran cantidad de compañeros en la fiscalización. 

Compartir

Comentarios