fbnoscript
1 de agosto de 2019 | #1559

Triunfo en Molinos José Minetti

Un espaldarazo para los trabajadores, un golpe al ajuste

En un comunicado de prensa que reza: “en el día de hoy, 30 de julio de 2019, alrededor de las 15:30 horas, se hizo el depósito por parte de la empresa de los haberes adeudados”, el cuerpo de delegados de Molinos Minetti anunciaba el triunfo de una lucha testigo para el conjunto de los trabajadores de la provincia de Córdoba.

Así lo mostró el festival que tuvo lugar este domingo 28 en la puerta de la planta: a pesar del gélido día, estuvo presente el conjunto del activismo cordobés, acompañando lo que ya a esta altura era una victoria de un mes de paro, movilización, toma de fábrica, asambleas, plenarios sindicales; o sea, la acción directa de una clase obrera que supera a su propia burocracia por la decisión de llevar su genuino reclamo hasta el final.

El hecho de haber impuesto el 100% de los reclamos, con el plus de haber sumado a un sector fuera de convenio al triunfo, no sólo fue una derrota para la emblemática patronal de Minetti. Representa un golpe a la iniciativa de las principales patronales de la provincia, que extorsionan a sus trabajadores y al Estado para imponerle condiciones gravosas de trabajo al primero y cargar al contribuyente cordobés con nuevas exenciones impositivas y subsidios.

El gobierno de Juan Schiaretti, al igual que el de Macri, han dado luz verde a estos manoseos bajo la promesa de legalizarlos mediante la reforma laboral post elecciones, gane quien gane.
Como dijo un compañero delegado del Sutna de Córdoba, cuyo gremio acaba de cerrar una paritaria del 67%, “necesitamos muchos Minettis y muchos Sutnas”, ya que la acción directa, la ocupación de fábrica y la unidad del conjunto de la clase obrera deliberando en plenarios de base son el único camino que prepara al conjunto de los trabajadores para derrotar una reforma laboral que quiere borrar de un plumazo cien años de lucha de la clase obrera. Esta orientación se contrapone con la de la CGTs y CTAs cordobesas, que en nombre de “aguantar hasta 2020” y suscribiendo el planteo de un “pacto social”, allanan el terreno para una entrega histórica.

¡Viva la lucha de Minetti! ¡Viva la unidad de los trabajadores!

En esta nota:

Compartir

Comentarios