fbnoscript
1 de agosto de 2019 | #1559

“La burocracia apoya a los Fernández, los obreros debemos votar al Frente de Izquierda-Unidad”

María Demateis, delegada de Textilana

“Cuando las mujeres salimos a luchar, lo hacemos con conciencia” y esto es muy importante “en momentos en que los capitalistas quieren descargar la crisis sobre nuestras espaldas”, apoyados “en los políticos patronales que quieren aplicar la reforma laboral, como en Brasil, para superexplotar a los trabajadores”, dijo la compañera María Demateis, secretaria general de la Comisión Interna de Textilana y candidata a concejal en la ciudad de Mar del Plata por el PO-FIT-U.

Nuestra compañera recordó que “en Textilana veníamos sufriendo despidos y se nos quería imponer el trabajo a destajo. Un día hicimos una asamblea, pedimos aumento general para todos y esto nos unificó”.

“Nos lanzamos a la lucha, fueron ocho días de pelea con métodos clasistas, de la asamblea y el piquete, y logramos un triunfo enorme. En esta lucha enfrentamos a la burocracia de nuestro sindicato, que quiso quebrar la lucha, esa misma burocracia que hoy llama a votar a los Fernández, que quiere aplicar la reforma laboral”.

En esta campaña electoral -acotó la compañera- “tenemos que imitar la experiencia que tuvimos en Textilana y llamar a votar al FIT, porque somos los únicos que planteamos no pagar la deuda. Los partidos de la burguesía se comprometieron a pagarla a costa de nuestras conquistas”, añadió María y completó con el planteo de que “el FIT tiene otro planteo: no al pago de la deuda, no al FMI y que gobiernen los trabajadores”.

Por esa razón, dijo la compañera, “más y más compañeros obreros están pidiendo las boletas, no sólo para ellos sino también para sus familias”.

Compartir

Comentarios