fbnoscript
1 de agosto de 2019 | #1559

“Los herederos del Argentinazo vamos a pelear por el voto y miles de fiscales para el FIT-U”

Gabriela de la Rosa, dirigente de la juventud del Polo Obrero

“Es un orgullo representar aquí a los miles y miles de trabajadores ocupados y desocupados del Polo Obrero, herederos de la gesta del Argentinazo, que todos los días mantenemos una dura lucha contra el Estado y los partidos patronales como lo hicimos en aquellas heroicas luchas de diciembre de 2017”, comenzó la compañera Gabriela de la Rosa, del Polo Obrero, su intervención en el masivo acto partidario.

También puso de relieve el enorme papel de la juventud del Polo Obrero que, en su corto tiempo de vida, ya llevó a cabo varias medidas de lucha, entre ellas una gran movilización de 5.000 compañeros en reclamo del derecho al estudio para los sectores obreros y populares.

Destacó también que el Polo Obrero ha jugado un gran papel “en la unificación de la lucha de trabajadores ocupados y desocupados, como las que se llevaron adelante en AGR-Clarín, en el Inti, en el Sutna, donde integramos un piquetazo de 5.000 compañeros, como parte de esa enorme lucha de los compañeros del Neumático contra el preventivo de crisis en Fate. Así actúa el Polo Obrero, que también enfrentó el acuerdo del triunvirato de San Cayetano con el gobierno que, por un tiempo, le garantizó a éste la gobernabilidad”.

“El resultado del acuerdo del triunvirato vaticano no permitió cambiar la situación de los trabajadores del país sino todo lo contrario”, destacó Gabriela, y añadió que “hoy tenemos el 35% de pobreza y por eso llamamos a romper  con este acuerdo, detrás del cual está el Papa”.

Y adelantó que “vamos seguir peleando con independencia política del Estado y de los gobiernos patronales, como también lo hicimos por el aborto legal, seguro y gratuito”. Y por eso hoy, vamos a la conquista del voto para el Frente de Izquierda-Unidad. Vamos a pelear desde Jujuy hasta Tierra del Fuego por los votos al FIT y a sumar miles de fiscales para controlar esos votos al Frente de Izquierda-Unidad”.

Compartir

Comentarios