fbnoscript
1 de agosto de 2019 | #1559

"El voto al FIT es también por la independencia de las organizaciones obreras"

Christian Paletti, delegado del Subte y candidato a legislador porteño

Luego de saludar a las luchadoras y los luchadores que coparon el Estadio techado de Argentinos Juniors, Paletti expresó el saludo de los delegados y activistas de la Lista Naranja del Subterráneo.

Una vez finalizado el saludo inicial, pasó, sin rodeos, a plantear que "en el Subte, desde que nos independizamos de las patotas de la UTA, cuando el gobierno, sea el de los Kirchner, sea el de Macri, quiso avasallarnos, hubo una pelea combativa de los trabajadores. Ahora vienen avanzando contra nuestro salario, están deteriorando el Subterráneo. No es culpa de una falta de voluntad de lucha, sino que es la consecuencia de la política de conciliación de clases de la burocracia que dirige los sindicatos. Esa burocracia ahora nos dice que a Macri no se lo puede enfrentar porque es un gobierno fuerte, que hay que derrotarlo en las urnas, que no hay que hacer olas para no perjudicar la campaña de los Fernández. Nos dicen que la crisis también afecta a las empresas. ¡Son los cómplices del ajuste que sufrimos en nuestro trabajo, en la educación, en la salud!".

Los sapos del kirchnerismo

Metiéndose en la polémica con el nacionalismo que busca ser un relevo al gobierno de Macri, Paletti señaló que "Alberto Fernández y Kicillof confiesan que van a gobernar para el FMI. Pero, además, Alberto se sacó la foto con los jerarcas de la CGT y con el otro Fernández, el de la UTA. Es decir que un gobierno suyo se va a apoyar en los que nos corrían a palazos, ¡hasta que nos organizamos y los echamos nosotros a patadas! Este es otro sapo que se traga el kirchnerismo, con esos burócratas que viven como un burgués, que actúan para defender sus propios intereses, y no lo de los trabajadores".

Para cerrar, concluyó que "nosotros no sólo luchamos contra la explotación cotidiana. También somos los que luchamos por recuperar los sindicatos. El voto es también por la independencia política de las organizaciones obreras. ¡Viva el Frente de Izquierda-Unidad!".

Compartir

Comentarios