fbnoscript
2 de agosto de 2019

Florencio Varela: cobarde ataque contra un merendero del Polo Obrero

Por Corresponsal
Polo Obrero Florencio Varela

En la madrugada del 2 de agosto, el merendero Corazón Valiente del Polo Obrero, recientemente inaugurado, fue objeto de un cobarde ataque intimidatorio.

Dos hombres armados ingresaron en la humilde vivienda donde funciona el merendero, que a su vez es el hogar de Antonio Artigue, precandidato a consejero escolar del Frente de Izquierda – Unidad. Le apuntaron con un arma de fuego en la cabeza, delante de su esposa y de sus dos hijas, y le dijeron en forma amenazante “¿así que el Polo Obrero quiere abrir un comedor acá?”. Al retirarse, luego de patear las sillas y mesas que utilizan los niños para merendar,  se robaron una garrafa, un televisor, dos celulares y una moto.

Es una intimidación contra los luchadores populares, que se organizan en las barriadas contra el hambre, la miseria, la desocupación y la marginalidad a que condenan a los trabajadores y la juventud, en el intento de descargar la crisis capitalista sobre las espaldas del pueblo trabajador. Es un ataque también a la campaña del Frente de Izquierda y a quienes se organizan para impulsar esta alternativa política independiente contra la polarización trucha de los candidatos del FMI.

Responsabilizamos al intendente Andrés Watson (PJ) por lo que suceda con los compañeros y con nuestro merendero. Llamamos a todas las organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos a solidarizarse y participar del acto en repudio a este ataque, que se realizará el sábado 3 en el merendero Corazón Valiente (calle La Paloma y 572, barrio La Esperanza).

Compartir

Comentarios