fbnoscript
7 de agosto de 2019

Redoblemos la campaña por la anulación de la causa a Jure y los municipales

La justicia rechazó nuestra impugnación a la formulación de cargos
Por Cesar P.

El miércoles por la mañana, el  Tribunal de Impugnación conformado por los jueces Federico Sommer, Florencia Martini y  Liliana Deiu rechazó por unanimidad nuestra impugnación a la formulación de cargos, confirmando así la imputación contra nuestra compañera Patricia Jure y los trabajadores municipales Marisol Vázquez y Juan Carlos Palma por “perturbación de sesiones legislativas de orden municipal o provincial”, castigado con una pena de prisión de 15 días a 6 meses. La consecuencia de la decisión del Tribunal de Impugnación es que da inicio a una etapa de investigación que puede durar 4 meses donde se elevará la causa a juicio o serán sobreseídos los imputados, anulando las actuaciones.   Pese a ello, y como lo anunciara la abogada Gisella Moreira, resta aún una instancia de apelación  ante el Tribunal Superior de Justicia provincial.

La audiencia fue acompañada por una concentración muy importante de la que fueron parte integrante el sindicato docente Aten provincial, Aten capital, minoría de Aten Plottier, agrupación docentes, estatales, sindicato ceramista, una nutrida presencia de municipales y su comisión directiva, el Polo Obrero, FOL y partidos de izquierda como el PO, PTS, MST, MAS, POR, Democracia Obrera, Liga Che Comunista, Radio Zona Libre y Cannabicultores del Alto Valle.

 

Una vez finalizada la audiencia y ante los compañeros y compañeras presentes en una jornada marcada por las bajas temperaturas, Patricia Jure señaló: “la justicia acaba de dictaminar que para ellos el proceso sigue ya que entienden que la imputación de un delito no genera perjuicios ni daños. Se equivocan porque los que deberían estar en el banquillo de los acusados son el intendente y los concejales que atacaron los derechos jubilatorios. Nosotros reivindicamos nuestro accionar porque se trata del ejercicio del derecho a la protesta y de la acción directa como método de oponernos a los  ataques del Estado”.

Y agregó: “Por medio de esta causa, el intendente Quiroga busca impedir mi ingreso a la legislatura. Como no pudo hacerlo mediante el desafuero y expulsión en el Concejo Deliberante, ahora se vale de esta causa penal para sacarnos de los parlamentos. La defensa del derecho a luchar y la de una bancada obrera y socialista está planteada más que nunca”. 

Redoblemos la campaña nacional e internacional para tirar abajo la causa.

 

Compartir

Comentarios