fbnoscript
7 de agosto de 2019

“Votemos masivamente al FIT Unidad para reforzar la lucha contra las reformas laboral y jubilatoria”

Pitrola de gira por Exaltación de la Cruz, Pilar, Moreno, San Justo, Feria de San Francisco Solano y Domínico, Firestone, con familiares de las víctimas de Monte, puerta de Fate y en Esteban Echeverría
“Votemos masivamente al FIT Unidad para reforzar la lucha contra las reformas laboral y jubilatoria”

Pitrola en Villa Domínico

En la recta final de la campaña de las Paso, el precandidato a diputado nacional Néstor Pitrola, visitó una gran cantidad de distritos, en los que conversó con trabajadores y vecinos de las diferentes localidades sobre la necesidad del voto al FIT Unidad.

En Exaltación de la Cruz estuvo en los medios de la localidad y destacó la enorme lucha de los vecinos por la vivienda al tiempo que declaró que esa lucha puso de manifiesto la crisis de vivienda que afecta a todo el país, y a la provincia de Buenos Aires en particular. Su planteo fue un banco de tierras y un plan inmediato por un millón de viviendas financiado con impuestos progresivos a la especulación inmobiliaria.

En la plaza central de Pilar, en una gran actividad se desarrolló una conferencia de prensa que se transformó en un acto con vecinos y transeúntes que se detuvieron a charlar y conocer las propuestas del FIT Unidad. De esta actividad participaron militantes de otras fuerzas que componen la lista, como el MST, al tiempo que también se acercaron ex obreros gráficos de Atlántida, donde el precandidato fue delegado por más de una década.

En Moreno participó de la monumental movilización que reclamó justicia por Sandra y Rubén a un año de la explosión de la escuela N° 49, donde ambos trabajadores perdieron la vida. Pitrola marchó en la cabecera de una columna independiente de la izquierda.  Ante los medios declaró: "la responsabilidad política de Vidal en este crimen de Estado quedó patentizada este año cuando centenares de escuelas fueron cerradas los días de frío por falta o por pérdidas de gas. Además de reclamar la multiplicación del presupuesto provincial para la educación pública, reclamamos el control de padres y vecinos de la asignación del Fondo Educativo en cada municipio".

En la Matanza, Pitrola realizó una rendidora recorrida en la peatonal de San Justo junto a jóvenes, docentes y trabajadores, y dialogó con vecinos, trabajadores y jubilados. El FIT Unidad está instalado en la consideración popular del voto de las más diversas capas etarias. En el corazón de los punteros del PJ Bonaerense el Partido Obrero y el Frente de Izquierda Unidad se abre paso con un programa de independencia política.

El último fin de semana de campaña recorrió las ferias de San Francisco Solano en Quilmes y Villa Domínico en Avellaneda. En la primera estuvo junto al pre candidato a gobernador, Cristian Castillo, el candidato a concejal Juan Carlos Moya y una nutrida militancia de las diferentes fuerzas que componen el Frente de Izquierda Unidad. En la caminata constató los niveles de pobreza, la destrucción del trabajo y la necesidad de que los trabajadores voten en defensa propia contra los candidatos del FMI.

En la feria de Villa Domínico, en un hermoso domingo soleado, último de campaña previo a las Paso, recorrió el lugar junto a una nutrida concurrencia de jóvenes militantes del Partido Obrero, candidatos de la gráfica Morvillo y Graciela Francisconi, precandidata a intendenta de Avellaneda. Se recogieron amplias simpatías de feriantes y transeúntes, quienes se acercaron a conversar con los candidatos del FIT Unidad.

Después de San Francisco Solano vino un asado con obreros de Bridgestone, varios de ellos delegados y dirigentes del Sutna. En la recta final vino la puerta de Fate con los dirigentes del Sutna incluido su secretario general Alejandro Crespo y candidatos del neumático en nuestras listas como José Meniño. De inmediato la Audiencia Pública con los familiares de la masacre de Monte y finalmente una recorrida y asamblea por barrios de Esteban Echeverría con 150 compañeros del Partido y el Polo Obrero, organizando el tramo final y la fiscalización.

Esta primera parte de la campaña electoral ha tenido un impulso descomunal, Néstor Pitrola ha participado de decenas de charlas, agitaciones callejeras en puerta de fábrica y lugares de trabajo, fábricas en lucha, manifestaciones y asambleas. Su presencia en los medios del interior fue sumamente destacada, al igual que sus giras por la extensa provincia. El voto al FIT U en las Paso es un reforzamiento para las elecciones de octubre.

De aquí al 11/8 concentremos todas nuestras fuerzas en pelear cuerpo a cuerpo el voto al FIT Unidad y reforcemos la defensa del mismo con miles de fiscales en todo el territorio bonaerense.

¡Adelante, compañeros!

Compartir

Comentarios