fbnoscript
17 de agosto de 2019

Abajo la persecución política contra Patricia Jure

Texto enviado por Pedro Paulo Pinheiro de Abreu, presidente del grupo Luta Pelo Socialismo de Brasil
Por Pedro Paulo Pinheiro de Abreu
Presidente de Lucha por el Socialismo (LPS – Brasil)

Basándose en la acusación de "perturbación de las sesiones legislativas de orden municipal o provincial", están intentando impedir que una diputada electa, Patricia Jure, del Partido Obrero y del Frente de Izquierda, asuma su escaño en la provincia de Neuquén, Argentina, el día 10 de diciembre próximo. La acción también está dirigida contra los trabajadores municipales Marisol Vásquez y Juan Carlos González.

La denuncia y la continuidad del procesamiento son impulsadas por el intendente de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga, perteneciente a la colación política del gobierno de Mauricio Macri, Cambiemos. La criminalización que atraviesan los compañeros es por la protesta realizada el día 27 de septiembre de 2018, en defensa del fondo de jubilación. Lo que la Justicia está tratando como "perturbación", no es más que la defensa de los derechos de jubilación de los trabajadores municipales.

Ya en la primera audiencia de formulación de la acusación, la fiscalía representada por Valeria Panozzo, actuó como apéndice del Poder Ejecutivo municipal, utilizando el Código Penal para perseguir la libertad de expresión y las libertades democráticas. En Argentina, así como en Brasil, asistimos a una ofensiva en la criminalización de las protestas, acompañada de un significativo aumento de la represión impulsada por el Estado.

 

 

Una condena a Patricia Jure y a los compañeros municipales es un verdadero golpe a los trabajadores que luchan por sus derechos. Se trata de una persecución arbitraria a una diputada legítimamente electa, por realizar una defensa legítima de los derechos jubilatorios. Esa es, justamente, la lucha que está siendo impulsada por los parlamentarios brasileños del campo progresista, en un momento en que la reforma previsional está a punto de ser homologada. Es una actitud conveniente a los intereses del imperialismo, que viene imponiendo la retirada de derechos de los trabajadores de América Latina y de todo el Tercer Mundo. Por eso, es necesario que hagamos una defensa intransigente de los derechos democráticos, de preservar el resultado del sufragio universal.

Nosotros, desde Lucha por el Socialismo (LPS), presentamos nuestro repudio a la persecución que viene siendo impulsada contra Patricia Jure y exigimos que la compañera ocupe el lugar que le corresponde por derecho, para el cual fue legítimamente electa, el 10 de diciembre de 2019.

Abajo la persecución política contra Patricia Jure

Marisol Vázquez y Juan Carlos Gonzáles

 

Compartir

Comentarios