fbnoscript
20 de agosto de 2019

Uruguay: exitosa Convención Nacional del PT

“Fuera el FMI y sus candidatos”. Comunicado del Partido de los Trabajadores.

En el día de hoy [18 de agosto] se reunió la Convención nacional del Partido de los Trabajadores y proclamó a la compañera Andrea Revuelta como candidata a Vicepresidente, completando la fórmula que encabeza  Rafael Fernández. Andrea Revuelta es trabajadora de la educación y militante de trayectoria tanto a nivel gremial como político.

Con este paso, el PT superó otro obstáculo de la legislación electoral que rige para beneficiar a los partidos "tradicionales". Estará presente en octubre la lista 1917 integrada por trabajadores y militantes de la  izquierda que lucha por el socialismo.

En la Convención también se subrayó la necesidad de intervenir en las elecciones para preparar las luchas contra el futuro gobierno sometido al  Fondo Monetario. "Son todos candidatos del FMI", se afirmó en la Convención. Martínez [candidato del Frente Amplio], Lacalle [del Partido Nacional] y Talvi [Partido Colorado] defienden variantes de ataque a los trabajadores. Coinciden en aumentar la edad de retiro y rebajar el cálculo jubilatorio, en achicar el Estado y privatizar, y en limitar el derecho de huelga. Esa es la agenda de las cámaras empresariales y de UPM. Frente a la guerra del capital contra los trabajadores, preparemos la lucha obrera y popular para enterrar las reformas del FMI.

La conquista de representación parlamentaria, si se concretara, estaría al servicio de impulsar la movilización de los explotados, no es un fin en sí mismo.

Contra los candidatos del FMI, votemos candidatos de los trabajadores, y preparemos la lucha por un programa obrero y socialista. ¡Fuera el FMI. Que la crisis la paguen los capitalistas. Por un gobierno de trabajadores!

Compartir

Comentarios