fbnoscript
22 de agosto de 2019 | #1561

Alberto Consilvio, hasta el socialismo siempre

Por Corresponsal
Comité del Partido Obrero de Florencio Varela

Acaba de fallecer Alberto Consilvio a los 62 años de edad. Había nacido el 7 de junio de 1957. Desde muy joven, en la década del 70 (durante la dictadura militar) abrazó la causa del socialismo incorporándose a Política Obrera (actual Partido Obrero). Fue obrero metalúrgico y mecánico. Entre otras fábricas en las que trabajó, se destaca Peugeot. Como activista de esa fábrica participó de las grandes movilizaciones del gremio mecánico contra la dictadura militar.

Durante el año 1983 viajó a Santa Cruz a militar para poner en pie al Partido Obrero y obtener su legalidad. Fue a su regreso que sufrió un grave accidente junto a otros tres compañeros, dos de los cuales fallecieron en el mismo ("Lula” y Osterreicher). Formó parte de esa gran y titánica tarea consistente en organizar a los desocupados organizando al Polo Obrero, del cual fue dirigente. En los últimos años su salud lo obligó a dejar su papel activo en la dirección del Polo Obrero, sin que esto afectara su firme adhesión al partido y su colaboración con el mismo. Recientemente había participado del acto de Argentinos Juniors y fue fiscal en las elecciones PASO defendiendo los votos del FIT-U. Su muerte tuvo lugar en la Universidad Arturo Jauretche en la que cursaba estudios de ingeniería.

Habíamos conversado con Alberto sobre su regreso a la militancia activa, posibilidad que lo entusiasmaba. Hemos sufrido una pérdida irreparable. Quienes lo conocimos podemos testimoniarlo.

Nuestras condolencias a su compañera Miriam, a sus hijos y su hermano.

Alberto, hasta el socialismo siempre. Viva la revolución socialista. Viva el Partido Obrero.

Compartir

Comentarios