fbnoscript
26 de agosto de 2019

La madre de Plaza de Mayo Mirta Baravalle presentó un nuevo hábeas corpus

A 43 años de la desaparición de su hija y su compañero

La madre de Plaza de Mayo, Mirta Baravalle, realizó una conferencia de prensa este lunes para anunciar la presentación de un nuevo hábeas corpus (en los juzgados federales de San Martín) a 43 años de la desaparición de su hija Ana María (embarazada de cinco meses al momento de su secuestro, dio a luz en cautiverio) y su compañero Julio César Galizzi.

“El firme reclamo de justicia de esta Madre es porque estos crímenes siguen impunes desde la cruenta dictadura cívico-militar y eclesiástica, continuando los gobiernos constitucionales con las prácticas de ocultamiento desde hace 43 años”, dice el texto difundido por Mirta.

“El Estado –añade- tiene la obligación de abrir los archivos y de buscar a nuestros 30 mil detenidos desaparecidos y a los más de 400 nietos y nietas utilizando todos los recursos y tecnología que tiene a su disposición”.

En la conferencia, realizada en Plaza de Mayo, participaron la madre Elia Espen, Adolfo Pérez Esquivel (Serpaj), Liliana Alaniz (Asociación de Profesionales en Lucha), y Néstor Pitrola (Partido Obrero en el FIT Unidad).

30 mil compañeros desaparecidos, presente.
 



 

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios