fbnoscript
27 de agosto de 2019

Movilización a la embajada de Turquía contra la represión de Erdogan

Por la vigencia de la voluntad popular y los derechos democráticos del pueblo kurdo

El lunes 26 se realizó una movilización a la embajada de Turquía en repudio al avance represivo del gobierno de Erdogan contra los derechos democráticos, particularmente contra la minoría nacional kurda, que incluye la destitución arbitraria de tres alcaldes electos democráticamente, arrestos ilegítimos y vejámenes de todo tipo.

La convocatoria, encabezada por el comité de solidaridad con Kurdistán, contó con la participación de organizaciones de las comunidades kurda y armenia, de derechos humanos, de agrupaciones combativas, y del Partido Obrero y otros sectores de la izquierda.

El acto se constituyó como una acción práctica de apoyo a la lucha de los pueblos oprimidos, contra la represión estatal y por el fin de la intervención imperialista en la región.

La delegación del Partido Obrero se pronunció contra el avasallamiento de la voluntad popular del pueblo turco y, especialmente, del pueblo kurdo, por el fin de las medidas represivas, la libertad de los presos políticos y la plena vigencia de los derechos democráticos en Turquía.

También, denunció que las medidas del gobierno de Erdogan, ejecutadas contra la minoría kurda, apuntan a una mayor regimentación del conjunto de los trabajadores turcos. En el mismo sentido, se planteó el rechazo a la injerencia imperialista en la región, declarando que el avance de las fuerzas represivas se produce en simultáneo a los acuerdos reaccionarios entre Estados Unidos y Turquía.

La pelea contra la represión y en solidaridad con los derechos democráticos de los pueblos debe ser impulsada por todos los trabajadores, promoviendo el fin de la injerencia imperialista y la unidad de la clase obrera en lucha.

La defensa democrática del derecho a la autodeterminación del pueblo kurdo y contra el avasallamiento a su voluntad popular, tuvo también su expresión en Argentina.

En esta nota:

Compartir

Comentarios