fbnoscript
27 de agosto de 2019

Gran triunfo en RAN-BAT: ¡Se logró la reincorporación de todos!

Los trabajadores de Ran-Bat que vienen librando una lucha enorme por sus puestos de trabajo desde hace 23 días finalmente lograron quebrarle el brazo a la patronal, quien se comprometió a la reapertura inmediata de la fábrica.

La lucha contó  desde el primer momento con la solidaridad  de trabajadores, representantes gremiales, estudiantes  y desocupados, quiénes acompañaron en todo el proceso, desde el acampe hasta el corte del Puente Pueyrredón, que permitió romper el cerco mediático y difundir el conflicto. 

El de hoy fue un triunfo en regla contra la patronal y también contra la propia  burocracia  sindical que se desligó del conflicto amparándose en que está intervenido el Sindicato de Petroquímicos, poniendo de manifiesto su inacción total frente a los atropellos patronales. A esta pasividad los trabajadores le contestaron con una lucha sostenida en forma escalonada y discutida paso a paso en asambleas. Con este método pudieron unificar a los compañeros y lograr el respaldo que llevó a esta victoria.

Hoy, luego de más de una hora de reunión, acompañada por la movilización de gremios, luchas en curso, agrupaciones sindicales y estudiantiles, movimientos sociales y partidos de izquierda, en la delegación del Ministerio de Trabajo de Burzaco los trabajadores le arrancaron a la patronal  el compromiso inmediato de reapertura, reinstalación de todos en sus puestos de trabajo, el pase a planta de los contratados y otros reclamos que habían votados los compañeros, que van desde el pago de salarios adeudados, el reconocimiento de la patronal sobre los compañeros con licencia por ART, hasta el tratamiento de la problemática que significa la contaminación con plomo en la fábrica.

Estamos ante un gran triunfo de los trabajadores que demostraron que luchando y rompiendo  el dique de contención  de la burocracia  sindical, se puede ganar y darle un gran golpe a la patronal. Un ejemplo y un espaldarazo para las luchas en curso.

Mañana a las ocho de la mañana ingresan a trabajar. Desde el Polo Obrero, la CSC y la UJS vamos a acompañar y a apoyar la reincorporación de todos a sus puestos de trabajo.

En esta nota:

Compartir

Comentarios