fbnoscript
28 de agosto de 2019

Masiva jornada de cortes de las organizaciones piqueteras

Por medidas de urgencia y trabajo genuino.

Miles y miles de trabajadoras y trabajadores desocupados y precarizados cortaron esta mañana la autopista 25 de mayo, en la movilización central de una jornada de las organizaciones piqueteras que se replica en varios puntos del país, para dirigirse luego al Ministerio de Desarrollo Social.

La acción de lucha, de la que participaron el Polo Obrero, Barrios de Pie, MTR histórico, MTR Votamos Luchar, el frente Cotel y más de una decena de agrupaciones, reclamó trabajo genuino frente a la desocupación creciente, y medidas urgentes ante el encarecimiento diario de los alimentos –entre ellas la reapertura de los programas sociales para todos los desocupados, la duplicación de sus montos y un incremento en cantidad y calidad de los víveres para los comedores populares.

Este frente de organizaciones independientes denuncia las políticas de ajuste y la connivencia tanto del macrismo como de la dupla Fernández con el golpe de mercado devaluatorio. La jornada forma parte de un plan de lucha que tuvo una gran expresión el pasado 22 de agosto, con una movilización que partió del Obelisco a la Secretaría de Trabajo y concluyó en un acto en Plaza de Mayo.

 “La crisis no se aguanta más: hoy miles de familias se están incorporando a los comedores populares; miles de familias están bajo un régimen de trueque, cambiando algunas ropas por otras”, señaló la referente del Polo Obrero Gabriela De La Rosa, quien denunció también que “los aumentos que anunció el gobierno dejaron afuera a los jubilados y a los desocupados, además de que fue miserable el bono que dio a la asignación universal por hijo y a algunos trabajadores. Queremos que [la ministra de Desarrollo Social] Carolina Stanley nos atienda ya y de una respuesta contundente a nuestros reclamos”.

Con un pliego distinto de reclamos, salió también hoy a la calle el llamado Triunvirato Cayetano, junto a organizaciones sindicales, en una jornada que puso de manifiesto la crisis social que se agrava día a día.

 

Compartir

Comentarios