fbnoscript
3 de septiembre de 2019

Encuentro de comunidades educativas con Gabriel Solano

Las propuestas educativas del FIT-U en la Legislatura porteña

Desde distintos colectivos educativos se están organizando encuentros con los candidatos a jefe de gobierno en la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de escuchar las propuestas programáticas en materia educativa.

Gabriel Solano, actual legislador, integrante de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, y candidato a jefe de gobierno por el Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad, se reunió con dichos representantes quienes plantearon diversas problemáticas y reclamos que sostienen desde sus agrupamientos: vacantes, contra la Secundaria del Futuro, aumentos salarial para las y los docentes, reconocimiento de titulaciones nacionales, en contra de la UniCABA, por construcción de escuelas, becas de comedor y toda una agenda de reclamos vinculada a la aplicación de la ESI.

Al respecto de estos planteos, el candidato a Jefe de Gobierno del FIT-U presentó las iniciativas legislativas elaboradas con las comunidades de la Educación Pública incluso en varios casos junto a los colectivos allí presentes, y desenvolvimos todo el programa del FIT-U para la Educación. Solano se expresó en torno a la anulación de la reforma de la Secundaria del (SIN) futuro, la apertura de la inscripción a las escuelas públicas con control de docentes, sindicatos y familias, la construcción de escuelas poniendo foco especial en las educación inicial desde los 45 días, la derogación de la creación de la UniCABA, la anulación del artículo (n° 8) de la ley de ESI de la Ciudad (ley 2110) al respecto de la injerencia religiosa en los contenidos a impartir y la modificación de la misma con el objetivo de abrir espacios curriculares propios para dicha materia, contenidos seleccionados por las y los estudiantes, organizaciones, independientes del gobierno y las iglesias, de mujeres, y capacitación en servicio para el conjunto de la docencia. Asimismo, colocó con énfasis la supresión de las subvenciones a la Educación Privada, la estatización de toda escuela que cierre y el control estatal de las cuotas. Al respecto del salario docente, ratificó la urgente necesidad de igualarlo al costo de la canasta familiar, la indexación mensual por inflación y el cumplimiento del 82% móvil para las y los jubilados docentes.

Solano propuso que cada uno de los candidatos a jefe de gobierno realice ante las comunidades y colectivos en lucha por la educación pública un compromiso escrito con las propuestas sostenidas por cada fuerza política. Señaló que ante el cuadro de crisis y derrumbe educativo de la Ciudad es de primer orden intervenir de manera decidida sin esperar a octubre para alcanzar cada reclamo.

Compartir

Comentarios