fbnoscript
3 de septiembre de 2019

Organizaciones de desocupados van a un corte frente a Desarrollo Social

El frente de lucha piquetero profundiza las medidas de lucha.


Ante la ruptura de la mesa de negociaciones por parte del gobierno nacional, el Polo Obrero y el frente de las organizaciones piqueteras realizan hoy un corte total por tiempo indeterminado en la Avenida 9 de Julio frente al Ministerio de Desarrollo Social. El reclamo es por trabajo genuino, la apertura y aumento en los montos de los programas sociales, y por alimentos para los comedores.

La profundización de las medidas responde a la falta de respuestas de los funcionarios. El miércoles 28, cientos de miles de desocupados y cooperativistas ganaron las calles de todo el país en una jornada nacional que incluyó cortes en autopistas y avenidas. Ese día, además del Polo Obrero y el frente de lucha de las organizaciones independientes, se movilizaron las organizaciones del llamado triunvirato San Cayetano, en un escenario de crisis de la “contención social” montada por el gobierno. Y también marcharon el FOL, FOB, FPDS y MTD. 

“Mientras el gobierno y los Fernández-Fernández pactan una tregua devaluatoria, los trabajadores sufrimos ‘la transición’ que se lleva nuestros ingresos. Es necesario un paro activo nacional que frene este saqueo a las familias obreras y levante las reivindicaciones de ocupados y desocupados en defensa propia”, dice el comunicado de convocatoria difundido por el Polo Obrero.

 

Compartir

Comentarios